El Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, invertirá 157 mil millones de pesos en 2025 para trenes, tanto de pasajeros como de carga.
Así se anunció en la mañanera de la Presidenta este miércoles, donde se destacó el inicio de los trabajos de infraestructura para la expansión del Tren Maya con dirección a Puerto Progreso, Yucatán. Cabe recordar que esta obra será un tren de carga que conectará directamente con la línea principal del Tren del Sureste.
Esta obra, según dijo el general Ricardo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, este año iniciará con la primera etapa de construcción de la infraestructura de carga ferroviaria del Tren Maya.
Por su parte, Andrés Lajous, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, aseguró que los proyectos ferroviarios van muy bien.
Además, informó que este año inician los trabajos con 774 kilómetros de vías para pasajeros; con la infraestructura de carga del Tren Maya, con 70 kilómetros, llegando a Progreso, y 170 kilómetros de vía de carga en el Corredor Interoceánico, incluyendo el ramal a la refinería de Dos Bocas.
Esta última obra, que conectará la Refinería Dos Bocas a la red ferroviaria nacional, inició su construcción el 21 de marzo y ya lleva 55% de avance en liberación de derecho de vía.
Además, en el caso del tren Querétaro-Irapuato, habrá licitación en mayo, para que empresas privadas participen en la construcción.
0 Comentarios