La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la fortaleza de la economía mexicana y su notable incremento en la recaudación fiscal durante los dos primeros meses de 2025, aún con las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la recaudación tributaria creció, en los primeros dos meses del año, 10.1% real anual y 6% en términos reales. Esto significa que es la tasa más alta en 10 años, impulsada por los ingresos del ISR y el IVA, los cuales aumentaron 7% y 20.3%, respectivamente.
“La economía de México está muy fuerte. Y diario veo el ingreso, me lo envía Antonio, del SAT, y estamos como 6 puntos, 6 por ciento arriba en términos reales, del año pasado, en recaudación. Agradecer, además, a la gente porque está pagando los impuestos”, dijo Sheinbaum.
Por lo anterior, la mandataria federal desestimó los pronósticos que hace algunos analistas y calificadoras sobre que México, y Norteamérica en general, podría caer en recesión en 2025 a causa de la incertidumbre comercial.
Finalmente, muestra del crecimiento y la fortaleza de la economía mexicana, Sheinbaum enlistó la obra pública que se está realizando en el país, donde destacó la construcción de 7 hospitales públicos.
“Y bueno, estamos construyendo siete hospitales más, los trenes, carreteras, obras de agua, vivienda, y eso ayuda mucho a la economía, la obra pública, que se vincula con empleo y con mercado interno”, dijo.
0 Comentarios