En una de sus ya típicas declaraciones que combinan burla y controversia, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al referirse al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el “Gobernador” del “Gran Estado de Canadá”.
“Fue un placer cenar la otra noche con el Gobernador Justin Trudeau del Gran Estado de Canadá”, publicó Trump en su red social Truth Social pasada la medianoche.
“Espero volver a ver al Gobernador pronto para continuar nuestras profundas conversaciones sobre Aranceles y Comercio, ¡cuyos resultados serán espectaculares para todos!” escribió Trump.
Aunque las palabras de Trump podrían sonar a un chiste, medios como Fox News aseguran que el magnate fue más allá en privado.
Durante su reciente cena en Florida, habría sugerido que, si Canadá no acepta un arancel del 25% a sus exportaciones, podría considerar “absorber” al país como el estado 51 de la Unión Americana.
Esta declaración evoca los comentarios de su primer mandato, cuando propuso comprar Groenlandia a Dinamarca. Ahora, con el vecino del norte como su nuevo objetivo, Trump no solo agita las aguas diplomáticas, sino también las redes sociales, donde sus declaraciones se viralizaron de inmediato.
Trump ha criticado duramente a Canadá y México, acusándolos de no frenar el tráfico de drogas y la migración irregular hacia Estados Unidos.
“¿Por qué estamos subvencionando a estos países? Si vamos a hacerlo, que se conviertan en un estado”, declaró recientemente en una entrevista con NBC, avivando aún más la polémica.
Sin embargo, este tono contrastó con los mensajes públicos tras la reunión. Tanto Trump como Trudeau calificaron el encuentro como “positivo”, pero las declaraciones del estadounidense cuentan otra historia, tensando la relación entre ambos países justo cuando Trump se prepara para asumir la Presidencia el 20 de enero de 2025.
0 Comentarios