Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

Salinas se queja de que AMLO le quitó la pensión y está desempleado

 

Carlos Salinas de Gortari, uno de los expresidentes más polémicos de México, reapareció en un podcast en el que se quejó de estar desempleado y no cobrar más su pensión millonaria, la cual le fue retirada por orden del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Salinas reapareció esta semana en un escenario poco convencional: un podcast.

La posesión de TV Azteca llegó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari en 1993

“Buenas tardes, soy Carlos Salinas y soy desempleado”.

Con esta frase, Salinas abrió su participación en el podcast, haciendo alusión a la eliminación de las pensiones para expresidentes, una medida implementada en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no mencionó directamente al tabasqueño, el comentario dejó claro que el expresidente Salinas sigue resentido por esta decisión.

Sheinbaum se burla de él en la mañanera

Cuestionada sobre el tema, la Presidenta Claudia Sheinbaum se burló de Carlos Salinas de Gortari.

“Nadie ha solicitado su pensión y además no se la daríamos. Eso sí, pueden solicitar su Pensión del Bienestar, pero es únicamente para quienes viven en México. Todavía no la hacemos extensiva, a menos que se regresaran” dijo en tono irónico la mandataria.

Sheinbaum recordó que a los ex presidentes se les daba una pensión de “5 millones de pesos mensuales, más los apoyos adicionales de su equipo, más lo que se llevaron”.

La presidenta Sheinbaum también aprovechó para señalar que la mayoría de los expresidentes mexicanos residen fuera del país.

“Los demás viven en España, todos. Calderón, Peña Nieto en España, Zedillo en Estados Unidos. El único expresidente que vive en México es Vicente Fox, bueno, Andrés Manuel, claro que vive en Palenque”, destacó Sheinbaum, diferenciando entre el estilo de vida de López Obrador y sus predecesores.

Con un tono crítico, Sheinbaum cerró el tema subrayando que no hay “punto de comparación” entre los expresidentes anteriores y López Obrador, quien no sólo renunció a su pensión millonaria, vive modestamente en la quinta que le dejaron sus padres en Palenque, Chiapas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más