Este martes Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia al convertirse en la primera mujer Presidenta de México desde que la nación se conformó como República hace 200 años.
En una emotiva ceremonia la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió la banda Presidencial de manos de dos de los mayores exponentes de la izquierda mexicana, el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Presidenta de la Cámara de Diputados Ifigenia Martínez.
Sheinbaum dedicó sus primeras palabras a López Obrador, a quien llamó el mayor líder social y político de la historia reciente, además de considerarlo el mejor presidente de la historia.
“La Historia y el Pueblo lo han juzgado, Andrés Manuel López Obrador, uno de los dirigentes políticos y luchador social más importante de la Historia Moderna. Y el Presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas que inició y termina su mandato, con más amor de su pueblo. Y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor Presidente de México”, dijo.
De la misma forma, la ahora Presidenta de México, reconoció la trascendencia de la llegada de una mujer a la Presidencia y afirmó que no llega sola, sino que “llegan todas”.
“Por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación. Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario, somos una gran nación”, dijo.
La mandataria federal también destacó que con la 4T se desmontaron los mitos neoliberales sobre el salario mínimo, el combate a la pobreza y las privatizaciones.
“La respuesta es: cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que nació del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano, por eso hablamos de una transformación profunda. Y a todas y a todos les ha ido mejor (…) Vamos a seguir con el humanismo mexicano, con la Cuarta Transformación”, sentenció la mandataria.
Claudia Sheinbaum culminó su emotivo discurso con un agradecimiento al pueblo por su confianza y destacó que a partir de hoy no sólo es madre, científica y mujer, sino Presidenta Constitucional de México.
“Llega con nosotras el pueblo de México, hombres y mujeres empoderados, la Transformación les devolvió la dignidad, la libertad y la felicidad. Y nunca nadie más se las podrá arrebatar. Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (…) tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma, al servicio del pueblo y de la patria (…) ¡Que Viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México!”, finalizó.
0 Comentarios