La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la notificación que recibió del Poder Judicial para bajar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) se le entregó en un código QR que no lleva a ningún sitio.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum dio a conocer que la Consejería Jurídica ya recibió la notificación de la jueza Nancy Juárez para frenar la reforma judicial. Según relató la mandataria, la notificación viene en un texto que señala “Véase la notificación en este QR”, pero al momento de escanear el código con un celular aparece la leyenda “El QR ha sido eliminado”.
Un código QR es un código de barras y cuadros que almacena información y puede ser leído con casi cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Al escanear el código, por lo general, se direcciona al dispositivo a una página de internet con la información contenida en el QR. Sin embargo, en esta ocasión, la información había sido borrada.
La mandataria expresó que para hacer constar este hecho, Ernestina Godoy, Consejera Jurídica de la Presidencia, llamó a un notario que certificó el hecho. Por lo tanto, es como si la Presidencia no hubiera sido notificada.
“Tanto que han estado diciendo con la notificación, la notificación viene en un QR (…) y no lleva a ningún lado, entonces no hay notificación. Entonces llama a un notario y dice ‘por favor certifica que no hemos sido notificados porque la notificación no dice nada’”, explicó Sheinbaum.
Finalmente, Sheinbaum bromeó con el hecho y dijo:
“A ver que Harvard nos diga que opina de que el QR no se abrió”, provocando la risa entre los presentes.
0 Comentarios