E l Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los amparos que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la deuda fiscal del ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, no debieron ser aceptados desde un principio.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador explicó que el monto de la deuda que tienen las empresas de Salinas Pliego es de cerca de 28 mil millones de pesos, que con intereses y otros añadidos el monto ascendería a cerca de 35 mil millones de pesos.
Estos amparos promovidos por el deudor fiscal, los cuales “guardó la Corte en un cajón” para no resolverlos, según argumentó el mismo mandatario, fueron programados para resolverse el los primeros días de octubre. Sin embargo, AMLO afirmó que no debieron ser aceptados en un principio pues no son un asunto de constitucionalidad y además “ya se demostró que se debe ese dinero”.
“Lo que está por resolverse son estos dos expedientes, uno de 2 mil 500 millones de pesos y otro de alrededor de 25 mil millones. Se piensa que con intereses y otros añadidos va a llegar como a 35 mil millones, los dos. Tengo información de que ya se enlistaron la semana que viene, ya no voy a estar”, sostuvo.
0 Comentarios