Un total de 56 escrituras fueron entregadas el día de hoy, con ello se dio certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra igual número de familias, quienes a partir de hoy, tienen en sus manos, la escritura que garantiza a perpetuidad una seguridad plena sobre el terreno donde viven desde hace años.
Fue el presidente municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien este viernes, en un evento que reunió a autoridades municipales y federales, se entregaron 56 escrituras a familias de 12 colonias en la cabecera municipal.
El acto se llevó a cabo en el salón social Victoria donde representantes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), liderados por su director José Alfonso Iracheta Caroll, se unieron a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Yáñez Villegas y miembros del Cabildo para hacer entrega de los documentos.
Las colonias beneficiadas por la entrega de escrituras fueron:
- Benito Juárez
- Del Carmen
- Conalep
- Graciano Sánchez
- Juan Báez
- Hijos de Ejidatarios
- Monterreal
- Niños Héroes
- Nuevo León
- Paraíso Norte
- Ampliación Paraíso Norte
- Primero de Mayo
Ahora, las familias de estas colonias cuentan con la seguridad jurídica sobre sus propiedades, gracias al trabajo conjunto entre el Insus y la Dirección de la Tenencia de la Tierra del municipio. Este logro es resultado directo de los compromisos adquiridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal, quienes han priorizado la regularización de tierras como un pilar de su gestión.
Con este acto, el Gobierno de Río Bravo reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias del municipio, brindando certeza y tranquilidad a quienes ahora pueden decir con orgullo que la tierra donde viven es legítimamente suya.
0 Comentarios