El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fortaleza del peso mexicano aún cuando el día de ayer se vivió una crisis mundial, pues la divisa mexicana ha resistido y se mantiene como la segunda más apreciada frente al dólar estadounidense; “Pasamos la prueba”, afirmó.
Durante su conferencia mañanera, AMLO habló sobre lo que se conoció como el “lunes negro”, ya que el día de ayer se desplomaron los mercados debido a la amenaza de recisión de la economía estadounidense por la caída en el empleo.
En ese sentido, el mandatario federal destacó que el peso mexicano resistió la andanada, y aunque cayó en su valor frente al dólar, se mantuvo como la segunda divisa a nivel mundial con mayor apreciación frente al dólar.
“Nosotros hemos resistido, porque fue una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas en todos lados, las bolsas en todos lados y en el caso de nosotros estamos 19.32. Estábamos en primer lugar durante seis años, como la moneda más fuerte con relación al dólar y con esto nos caímos al segundo lugar, en el mundo, aún con esto se apreció todavía hay un incremento del 5%”, destacó el mandatario.
López Obrador también señaló que este tipo de crisis nos hablan de que la economía a nivel mundial no va bien, principalmente la de las llamadas “potencias”. Empero, México ha soportado porque desde este sexenio se tiene una deuda manejable, buena recaudación y finanzas sanas.
“Hay que tener cuidado porque quiere decir que la economía mundial no anda bien, sobre todo de las potencias, hay que estar muy pendientes. Nosotros soportamos, aguantamos porque no tenemos una deuda inmanejable, cuidamos no endeudarnos, está muy bien la recaudación, tenemos una economía fuerte, pero es un mundo interrelacionado”, señaló.
Finalmente, AMLO destacó que pese a la crisis del día de ayer, se estima que su gobierno mantenga el peso fuerte y se cierre el sexenio sin devaluación, cosa que no ocurre desde hace 70 años.
0 Comentarios