El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada consideró que violentó la “imparcialidad y equidad” de la contienda presidencial.
Las supuestas violaciones, según el tribunal, habrían ocurrido en las mañaneras del 9 y 11 de mayo de 2023. Ante esto, López Obrador explicó que, aunque todavía falta que el tema pase a última instancia, es decir, al pleno del TEPJF, la acusación no tiene ningún fundamento, pues sencillamente la Sala Regional “están falseando la realidad”.
“Del Tribunal Electoral hay varias instancias, esto entiendo todavía se va a una última instancia, hasta ahora lo que ha resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tiene prueba, seguramente estos magistrados son del bloque conservador”, señaló.
El mandatario expresó que es tan falsa la supuesta intervención en las elecciones que se puede constatar en cada mañanera. Y en ese sentido cuestionó sobre si él hizo alguna campaña a favor de Claudia Sheinbaum, entonces aspirante de Morena o en contra de Xóchitl Gálvez, excandidata del PRIANRD.
“Por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil, porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera. ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, dijo.
Finalmente, AMLO argumentó que incluso sus dichos han llegado a ser manipulados para que aparenten ser violencia política de género. Caso que terminó con el despido del funcionario del INE que modificó las expresiones del mandatario.
“Estos magistrados mentirosos corruptos, sostienen que presionamos, que yo presioné a la gente para que votara en favor de la Presidenta Electa ¿Dónde están las pruebas?”, culminó.
0 Comentarios