´polemon.mx
Por César Huerta
Publicado hace 5 horas
Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió a utilizar palabras altisonantes para referirse a los acapulqueños al exigirles no votar por Morena.
Reunida con representantes del sector turístico en Acapulco, Xóchitl Gálvez trató como “güeyes” a las y los acapulqueños, pues como si no tuvieran un razonamiento e intelecto para decidir por quien votar, les hizo un llamado a a no ser “güeyes” y no olvidar que Abelina López, quien busca reelegirse como alcaldesa del emblemático puerto, “no hizo su trabajo” tras el paso del huracán Otis.
“Me impresiona que la presidenta se quiera reelegir, o sea, cómo los abandonó, no hizo su trabajo y eso espero que los acapulqueños no sean güeyes y se acuerden” dijo de forma textual Xóchitl Gálvez ante la seria mirada de un parco Enrique de la Madrid, a quien no le hizo gracia el chistorete.
Las palabras de la candidata presidencial causaron un efecto boomerang para ella en redes sociales, pues una buena parte de los ciudadanos consideran que una vez más Xóchitl Gálvez insultó a los ciudadanos, tal y como sucedió hace unas semanas al decir que las personas mayores de 60 años que no tienen patrimonio o una casa, están bien “güey”.
“Por cierto, (Sheinbaum) me reclamó que yo viva en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado, si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto” remató esa vez Xóchitl Gálvez en otra de sus pifias.
ESCRITO POR
CÉSAR HUERTA
Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.
0 Comentarios