l Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su aprobación entre la gente, la cual se ve reflejada en los resultados de tres encuestas, la del Financiero, Reforma y De las Heras, como prueba de que la guerra sucia en su contra no ha funcionado.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre las campañas de guerra sucia en su contra y quienes la financian. A lo que el Presidente aseguró no darle importancia, pues de poco o nada les ha servido gastar millones de pesos.
“Se gastan millones de pesos, qué me voy a estar metiendo o perdiendo el tiempo en saber quienes están financiando, ya me los imagino. Son predecibles (…) lo importante es que no han hecho mella, ese es su enojo. Y si, es una de las guerras sucias más intensas de los últimos tiempos y no ha pasado nada”, sentenció.
López Obrador aprovechó el momento para presumir y demostrar la nula efectividad de la guerra sucia. En primer lugar mostró los resultados de la encuesta de El Financiero, donde obtuvo el 58% de aprobación, contra el 41% de desaprobación.
Este resultado es dos puntos porcentuales más alto que el nivel de aprobación del mes anterior en la misma encuesta y cuatro puntos por encima del porcentaje que tenía en dicha encuesta al inicio de la campaña de guerra sucia en su contra.
“Este es el periodo de la guerra sucia, llevo 4 puntos arriba”, señaló.
Sin embargo, lo obtenido por El Financiero no es el mejor resultado en aprobación del mandatario este mes. Pues el diario Reforma, aún cuando es abiertamente opositor a AMLO, reconoció que el tabasqueño tiene una aprobación del 73% entre la población contra apenas un 24% de desaprobación.
En el tercer caso, la encuesta realizada por la firma De las Heras Demotecnia, le da a AMLO un 79% de aprobación contra un 14% en contra. Siendo este sondeo uno de los que más alta aprobación le da al mandatario federal.
Finalmente, el mandatario dio su reconocimiento al pueblo, pues aseguró que es “excepcional” ya que está muy politizado y es justo eso lo que no permite que la guerra sucia tenga efecto.
“Tenemos un pueblo excepcional, no hay analfabetismo político y también esa es una falsa creencia, de que el que estudia más, es menos ignorante. No necesariamente, y también no confundir educación con cultura (…) Tengamos confianza, todo va a transcurrir en paz, con tranquilidad, no tengamos miedo”, apuntó.
0 Comentarios