nciensos con la imagen del famoso AMLITO, figura originalmente dibujada por el Monero Hernández, son vendidos en la Ciudad de México en la víspera de la semana santa.
La bolsa de inciensos fue compartida por El Universal, y muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalzo con un bastón de mando indígena que tiene la imagen de Quetzalcóatl, con una túnica y la banda presidencial.
Las oraciones que piden prosperidad a AMLITO
Cada incienso contiene una oración diferente, como:
San AMLITO: No nos dejes tan solitos
San Andrés: Reelígete otra vez
San Manuel: tu pueblo te ama, no te separes de él
San Peje: Cuida que la gente en las urnas no se apendeje
San Obrador: Protégenos de los ladrones corruptos, señor
Señor López: Elimina a los vende patrias oligarcas torpes
AMLO Querido: Te seguiremos amando aún cuando ya te hayas ido
Al estilo San Judas Tadeo, al AMLITO se le colocó una flama la cual representa al Espíritu Santo, así como una aureola.
En otras de las oraciones se le pide al Presidente AMLO que se reelija, que “no nos dejes tan solitos”, que cuide a la gente en las urnas y que “San Peje” cuida que la gente en las urnas “no se apendeje”.
“Te brindamos señor esta humilde alabanza porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, se lee en los inciensos.
Los muñecos de AMLITO se comercialzian en todas sus versiones. Los más caro, por supuesto es el AMLITO que habla, pues reproduce las frases más célebres del mandatario mexicano como: “¡Me canso ganso!”, “Lo que diga mi dedito”, “¡Tengan para que aprendan!”.
También son comercializados los ramos de AMLITOS y el AMLITO piloto. Pese a que el Instituto Nacional Electoral ha querido sacar de la venta estos productos, el Tribunal no lo ha permitido y su fama crece a la par de la aceptación del Presidente López Obrador en el gobierno.
0 Comentarios