polemon.mx
Por Ulises Rodríguez López
sidencial de Morena, PT y PVEM, fue recibida por el Papa Francisco III en su Residencia de Santa Marta, donde sostuvo una audiencia privada por alrededor de una hora con el pontífice.
La tarde de este jueves, Claudia Sheinbaum se reunió con la máxima figura de la Iglesia Católica, donde aseguró que pasó una hora extraordinaria pues recibió consejos que nunca olvidará.
Cabe mencionar, que la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, también se reunió con el Papa, sin embargo a diferencia de Sheinbaum, ella no fue recibida en su residencia privada, que es conocida por ser la residencia de los cardenales.
En el caso de la panista, aseguró que el Papa le “deseó la mayor de las suertes” para ella y su familia. Además Gálvez aseguró que tiene “profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum sostuvo la audiencia privada con el pontífice en su despacho privado en la Residencia de Santa Marta.
“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, expresó Sheinbaum.
Finalmente, la morenista detalló que le regaló “unas hermosas piezas del pueblo wixárika” al Pontífice, con quien se reunió pese a no tenerlo previsto en su agenda. Sheinbaum aseguró que en su visita el Papa le “regaló grandes consejos de vida” pues es uno de los “pensadores globales más grande de los últimos tiempos“.
“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, señaló.
La Residencia de Santa Marta es la residencia privada del líder de la Iglesia Católica y del Vaticano. Está construida dentro del Vaticano, cerca de la basílica de San Pedro, en el lugar que ocupaba un antiguo hospicio para los peregrinos y consta de 106 estudios, 22 habitaciones individuales y un apartamento.
Desde 1996, se alojan en ella los cardenales y prelados que pasan por Roma. En general, la Residencia de Santa Marta está destinada a ofrecer hospitalidad al personal eclesiástico empleado en la Secretaría de Estado y, en la medida de lo posible, en otros dicasterios de la Curia Romana, así como a los cardenales y obispos de paso en el Vaticano que visitan al Papa o participan en los actos y reuniones convocados por la Santa Sede.
0 Comentarios