polemon.mx
Por Ulises Rodríguez López
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, vulneró el interés superior de la niñez al publicar propaganda con menores de edad.
Fue durante la última sesión del TEPJF que los magistrados ratificaron su postura sobre la violación de los derechos de la niñez de la senadora panista con licencia.
Por ello, los magistrados acordaron otorgar nuevas sanciones en contra de la panista, puesto que las anteriores fueron impugnadas por Gálvez.
“La Sala Especializada fue exhaustiva en su análisis y la recurrente se encuentra obligada a observar los lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral”, dictaminó la sala.
En total, la senadora blanquiazul impugnó tres resoluciones que fueron revocadas por considerar a Gálvez como una legisladora y no como aspirante a la dirigencia del Frente Amplio por México.
Por ello las nuevas sanciones emitidas por la Sala Especializada del TEPJF deberá considerarse a la infractora como aspirante a dirigir el Frente Amplio por México y no como senadora.
La Sala Superior ordenó a la Especializada analizar si los partidos que representan a la hoy precandidata, PAN, PRI y PRD, tuvieron culpa de la divulgación de la propaganda al no haberse deslindado y permitir la difusión del mensaje.
0 Comentarios