polemon.mx
Por Ulises Rodríguez López
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de Morena, PT y PVEM, respondió al reto lanzado por su contrincante del PRIANRD Xóchitl Gálvez Ruíz sobre debatir esta semana, a lo que dijo “no por mucho provocar, se crece en las encuestas“.
Durante uno de sus eventos en Durango, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el reto lanzado por la panista. Y aunque no le dio mucha importancia, sí respondió brevemente:
“No por mucho madrugar amanece más temprano y que no por mucho provocar se crece en las encuestas”, sentenció la morenista.
No obstante, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña fueron los encargados de responder a la senadora panista con licencia.
Ambos son parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y acusaron a Gálvez Ruíz de lanzar ataques misóginos, pues junto con el reto, la derechista aseguró que a Sheinbaum le hace falta “pedir permiso para asistir a los debates”.
En primer lugar, Tatiana Clouthier, quien es coordinadora de vocerías de Sheinbaum, aseguró que ambas aspirantes no son iguales, aunque la panista quiera “ponerse a tú por tú”.
“No dejas de sorprender Xóchitl, ahora después de que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado, y te quieres subir al primer grado poniéndote al tu por tu con Claudia. No son iguales, la neta que no”, dijo en una respuesta al mensaje de Gálvez.
Asimismo, consideró lamentable e inaceptable que una mujer que quiere gobernar el país comience por denostar a otra mujer.
“Y una cosa que la verdad me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un país en donde la mayoría somos mujeres, empiece a denostar a otra mujer. La neta es que yo creo que a la que no le dan permiso o por lo menos le indican qué hacer, es a ti”, lanzó Clouthier.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña reiteró la misoginia en los retos de Xóchitl Gálvez, y aseguró que Claudia Sheinbaum es más que la panista. Además, le recordó hidalguense que durante los debates no habrá teleprompter ni nadie que le diga qué decir.
“La candidata del frente guango de derecha anda retando a debate a una gigante como Claudia Sheinbaum Pardo. No le llega ni a los talones, desde aquí le digo, Xóchitl no va a haber teleprompter, no vas a tener chicharito, ¿Cómo le vas a hacer?”, dijo el diputado del PT.
Y remató asegurando que después del primer debate con Sheinbaum, ya no va a querer asistir al segundo.
“Son tres rounds, tres caídas, después del primer debate ya no va a querer ir al segundo”, dijo Noroña.
Finalmente, acusó a Gálvez de misógina y aseguró que la próxima presidenta de México va a ser una mujer humanista y de izquierda.
“Y ahí anda, provocando, faltando al respeto, nosotros podemos ser muy duros en la crítica, pero nunca hemos utilizado, miren, como decía Ricardo (Monreal), por primera vez en 200 años de la República Federal una mujer va a ser Presidente de la República, no cualquiera, de izquierda, humanista, comprometida, honesta, consecuente y Xóchitl se anda haciendo la graciosa con provocaciones misóginas, cree que todos somos iguales”.
Xóchitl revira
Ante la respuesta de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez publicó en su cuenta de X, aunque lo hizo como si de un pleito de secundaria se tratara.
ESCRITO POR
ULISES RODRÍGUEZ LÓPEZ
Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo
0 Comentarios