eldiariomx.com
ENERO 29, 2024
Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- La sesión ordinaria del Congreso del Estado fue “reventada” por un grupo de activistas, que a gritos reprochaban a Morena el no haber respaldado una iniciativa del PAN, con la que se demandaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJE) agilizar la investigación de los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre, en Altamira, cuando fueron agredidos por funcionarios municipales que actuaron presuntamente por órdenes del alcalde, Armando Martínez Manríquez.
Apenas se desarrollaba el apartado de iniciativas y faltaba la etapa de aprobación de dictámenes y asuntos generales, pero el presidente de la mesa directiva, Eliphaleth Gómez Lozano, hizo uso de sus facultades legales para dar por terminada la sesión, argumentando falta de condiciones para continuar con los trabajos.
En tres ocasiones, el morenista había llamado al orden a los manifestantes, e incluso amenazó con ordenar al personal de seguridad que los desalojara del recinto, pero ni así le hicieron caso.
Ante ello, clausuró los trabajos, intensificando así los gritos de reproche de los activistas y los reclamos acalorados por parte de los diputados del PAN, quienes lo acusaban de extralimitarse en sus facultades y atribuciones.
Los hechos ocurrieron luego de que el Pleno negó dispensar el turno a comisiones de una iniciativa de punto de acuerdo, presentada por la diputada panista, Nancy Ruiz Martínez, con la que exhortaba a la FGJE y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a agilizar las indagatorias sobre el secuestro y golpiza que recibió el activista, Manuel Ángel Segura, el pasado 20 de noviembre en Altamira.
Además, demandaba protección policial para Segura.
Al no reunirse los votos necesarios, la iniciativa fue turnada a comisiones para ser dictaminada, lo que avivó el enojo de los manifestantes, quienes terminaron “reventando” la Plenaria.
0 Comentarios