liderweb.mx
Falleció un indigente en Nuevo Laredo, abandonado a su suerte por el ayuntamiento de Carmen Lilia Canturosas?
R E G E N E R A C I Ó N S O C I A L
Por Oscar Alvizo
Los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas en manos de la panista Carmen Lilia Cantúrosas y el priísta Mario López, aunque se dicen de morena, abandonan a su suerte a las personas indigentes, resultando en la muerte de dos ellos a causa del intenso frío.
Por lo menos en Matamoros se argumenta que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron con uno de los indigentes para llevarlo a un refugio pero según dijeron, la persona se negó y muy campantes, lo dejaron a la intemperie, lo cual culminó en su fallecimiento.
La pregunta es cuál es la instrucción que dichos empleados municipales recibieron de su alcalde Mario López, (si es que se las dio), para atender a los indigentes en situación de calle?, porque no se vale decir:” el ciudadano no quiso ir a un refugio” y abandonarlo a su suerte.
En cuanto a Nuevo Laredo, el personal de Protección Civil ni siquiera acudió a auxiliar al ahora fallecido como consecuencia de dormir en un lote baldío o al menos, los medios de comunicación que informaron del hecho, no refieren dicha acción de parte de los empleados de la presidencia municipal de esa ciudad.
Otra pregunta sería: No será que Carmen Lilia y Mario López por andar ocupados en buscar ser candidatos a puestos de elección popular, no se han interesado en estar al pendiente de las personas más vulnerables de sus municipios y, si se les podrían fincar responsabilidades por la muerte de los dos indigentes y aún más, que sus partidos políticos los dejen fuera de las candidaturas por dicha negligencia?
0 Comentarios