Mediante dos desplegados publicados en periódicos acusaron al medio de cruzar una línea inadmisible.
POR LIZETH VILLEGAS
10 diciembre, 2023
El día de hoy, se publicaron dos desplegados en los periódicos La Jornada y Reforma, donde ciudadanos académicos e intelectuales de todos los frentes y corrientes políticas, se pronunciaron en contra de la portada de la revista Siempre! , dirigida por Beatriz Pagés, periodista y ex diputada priísta, misma que se ha caracterizado por ser de las principales opositoras al gobierno de López Obrador.
La portada en cuestión, muestra el perfil de la Dra. Claudia Sheinbaum, enmarcada con un listón rojo con esvásticas, haciendo alusión al régimen nazi.
“Eso que tanto criticas está ahí ahorita, al lado de ustedes”; tunde Tatiana Clouthier a Kenia López
La Sra. Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no solo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición
Además de lo anterior, en el comunicado se exigió retirar la portada de la circulación y ofrecer una disculpa pública a todas las personas y grupos a los que ofendió la publicación.
Nombres como Juan Villoro, Denise Dresser, Gabriela Warkentin, Javier Jiménez Espriu, Patricia Mercado se leen junto a los de Damián Alcázar, Eugenia León, Epigmenio Ibarra, Elena Poniatowska entre otros.
Devolverán premio Pages-Llergo
Jose Alfonso Suárez del Real, político y periodista mexicanos, titular de la oficina de enlace de Mexico en Estrasburgo, anunció en su cuenta personal de X que devolverá el galardón José Pages-Llergo, mismo que le fue otorgado en 2016 por la fundación del mismo nombre que preside Beatriz Pagés Rebollar, ésto en respuesta a lo que llamó “bajezas publicadas por quién perdió el más sagrado respeto a la labor del fundador de la revista Siempre!”
Pages reaparece
Usando sus redes sociales, Pagés Rebollar publicó una nueva portada con un mensaje donde asegura que “no fue su intención herir a la comunidad judía”
0 Comentarios