sinlineamx.com
El magistrado Reyes Rodríguez recordó que fue electo presidente por unanimidad
POR ESTHER SÁNCHEZ
Mientras Xóchitl Gálvez, precandidata de oposición, acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar desestabilizar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón desmiente injerencia del Gobierno Federal para quitarlo de la presidencia del órgano electoral.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que el presidente de México no tiene una buena decisión, al intentar desestabilizar al Tribunal, de cara al proceso electoral que ya empezó.
Marko Cortés, Lily Téllez y Mauricio Vila encabezan las listas de plurinominales del PAN
México volverá a ser sorpresa en 2024, Santander México
“El Presidente está siendo capaz de usar todos los instrumentos del Estado, todos, con tal de ganar; él sabe que esta elección se va a polarizar y justo él sabe que México no está bien”, dijo.
Poco después de su declaración, tanto el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como Janine Otálora desmintieron la injerencia del Gobierno Federal en la vida del órgano.
Rodríguez Mondragón enfatizó que no existe ningún tipo de traición, y que existen antecedentes de cómo ha funcionado el TEPJF.
Aunado a esto, comentó que en este momento se utiliza el recurso del diálogo, y recordó que fue electo presidente por unanimidad.
Otálora agregó: “a mi derecha está un presidente que va a concluir”, al responder los cuestionamientos sobre la posible salida de su compañero.
0 Comentarios