Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

Ineficiente y voraz administración de “Makito”



valledelnorte.com.mx


Pasarán la charola a vehículos particulares recolectores de basura

Martín Díaz Salazar / La Nube

La ineficiencia en el servicio de recolección de basura es uno más de los problemas que no ha logrado resolver la administración del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien ha dedicado el tiempo de su gestión en atender los problemas legales que enfrenta con la justicia por presunto lavado de dinero, lo que ha contribuido sin duda a los malos resultados de su administración.

En México, la gestión de residuos sólidos urbanos recae generalmente en la responsabilidad de los municipios. Esta responsabilidad se basa en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), que es una ley federal que establece los lineamientos para la gestión de residuos sólidos en todo el país.

Como alternativa para la solución al problema de la recolección de basura, vehículos particulares han sido habilitados desde hace ya algunos años; sin embargo, la administración presidida por el Alcalde Carlos Peña ya les ha echado el ojo y los ha “exhortado a que cumplan con sus regulaciones”, invitándolos también a “tener una disposición final de la basura para evitar multas”.

Carlos Peña, lejos de buscar gestionar recursos para adquirir más camiones que presten el servicio, está buscando “pasar la charola” y obtener recursos de aquellos que hoy representan una alternativa de solución en un tema que el municipio no ha logrado resolver.

El exhorto publicado en la página oficial del Municipio es el reconocimiento público de que han sido rebasados, que la ineficiencia que muestran para cumplir con su obligación de ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía la suplen con su voracidad en la búsqueda de obtener recursos económicos a expensas del pueblo de Reynosa.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más