laverdad.com.mx
El delegado del Infonavit en el estado reconoce condiciones difíciles en los créditos como causa principal de abandono.
Infonavit en Tamaulipas niega existencia de censo de viviendas abandonadas
Ciudad Victoria, 29 de mayo.- El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, ha desmentido la existencia de un censo de viviendas abandonadas en la región, afirmando que su oficina no dispone de cifras exactas ni aproximadas sobre las propiedades desocupadas en los últimos años.
Durante una entrevista, Cortázar Salazar explicó que las cifras oficiales son desconocidas en el estado, ya que estas cambiarían constantemente. «No tenemos un censo exacto de las viviendas porque no tenemos la información; el trabajador no nos avisa cuando va a dejar de pagar o cuando va a abandonar la vivienda», argumentó.
El delegado desmintió los informes que sugieren que 485,000 viviendas están abandonadas en los municipios de Tamaulipas. No obstante, admitió que las dificultades de los créditos pueden haber provocado el abandono de propiedades. «Eran condiciones muy rígidas y duras para ellos, con créditos que con toda razón son impagables, y que no se pueden terminar de pagar. Esta percepción orilló a muchos trabajadores a abandonar las viviendas», admitió.
Cortázar Salazar señaló que en Tamaulipas, Infonavit cuenta con 700,000 derechohabientes a quienes se les ofrecen viviendas nuevas, así como viviendas recuperadas a través de cuatro programas distintos. El delegado también aclaró que las viviendas abandonadas y posteriormente recuperadas pueden ser ofrecidas a compradores que no sean derechohabientes del Infonavit.
0 Comentarios