Para atender la demanda de la solicitante se deben cumplir las condiciones establecidas por ley
abril 3, 2023
6:31 pm
VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, ofrece a mujeres embarazadas que desean abortar, un procedimiento seguro, en un centro hospitalario y con medicamentos adecuados.
Pero, para atender la demanda de la solicitante se deben cumplir las condiciones establecidas por ley, para la práctica de un aborto en Tamaulipas, que va desde una violación sexual, cuando el embarazo afecte la salud de la mujer, cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer y cuando el aborto ocuyrre de manera accidental.
El programa de violencia familiar, sexual y de género, dependiente de la SST, da la información a través de un tríptico, en donde se informa sobre el aborto seguro, en donde por acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aborto seguro, “es la terminación del embarazo, realizada por profesionales de la salud, que aplican técnicas médicas y fármacos adecuados.
Además de desarrollarse en condiciones adecuadas e higiénicas, así como en los términos y plazos permitidos, la misma OMS reconoce dos tipos de aborto seguro, el aborto con medicamentos y con AMENU.
El aborto con medicamentos, es la técnica que emplea fármacos, es un método recomendado hasta antes de las 9 semanas, su resultado es similar a un aborto espontaneo, es seguro, eficaz, requiere asesoría médica y es sin hospitalización.
Mientras que en el aborto AMEBU, es una técnica quirúrgica para gestaciones de hasta 12 semanas completas, dicho procedimiento puede realizarse de manera ambulatoria y no requiere anestesia general.
El procedimiento no demanda infraestructura hospitalaria, y el tiempo de recuperación de la paciente suele ser muy rápido, también es considerada una técnica segura y eficaz.
Las mujeres interesadas en dichos procedimientos, pueden solicitar información al 8343156804 o al 834 110 1397, o bien en 14 y 13 Guerrero No. 511 planta alta, el personal de salud ofrecerá la información necesaria, para que finalmente la mujer decida conforme a las disposiciones aplicables.
POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA
0 Comentarios