polemon.mx
Por Yulissa Camacho Mora
Publicado hace 6 segundos
Un exempleado de la Alcaldía Álvaro Obregón y comerciante en la vía pública, identificado como Darío Villeda, se suicido este miércoles, después de denunciar públicamente amenazas de muerte por parte de la alcaldesa panista Lía Limón, y de Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno.
Darío Villeda era un ciudadano que solía mandar mensajes de apoyo a la panista, además de contar con una imagen de perfil con la alcaldesa de Álvaro Obregón, así como la descripción: “Servir a mi prójimo y tener una labor Social en mi comunidad y en toda mi Alcaldía, eso me apasiona ayudar en lo mayor posible a toda la gente en general”.
Sin embargo, en un video póstumo la víctima culpó directamente a Límón García y a Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno en Álvaro Obregón, de orillarlo a quitarse la vida y de vulnerar a su familia.
En dicha grabación Villeda explica que tras denunciar actos ilícitos relacionados con el comercio en vía pública, Lía Limón y Mariana Rodríguez dieron la orden para que le fuera retirado su puesto de carnitas y, no conformes con ello, le advirtieron que se “callara o se atuviera a las consecuencias”.
“No le encontré salida al daño que me causaron a mí y a mi familia por el simple hecho de reportar la maldita corrupción en Álvaro Obregón me volví su enemigo número uno, cuando -supuestamente- yo era parte de un equipo en el que creí y en el que pensé que iba a haber buen gobierno”, mencionó la víctima.
Villeda calificó a Lía Limón de: “prepotente, arrogante, soberbia y, sobre todo, de actuar con odio en contra de las personas que ofertan sus productos en la calle” a los que dijo, ha retirado poco a poco para permitir el ingreso de grupos afines a su gobierno.
“Está retirando todos los puestos de vía pública, más sin en cambio sigue existiendo y hay una corrupción inmensa, por tan sólo reportarles esos hechos a Lía Limón y a Mariana Rodríguez Mier y Terán, me mandaron a quitar mi puesto y me amenazaron de muerte; decirles que le han causado un daño indiscriminado a mi familia, a mis hermanos, a mi mamá, qué necesidad de que ellos padezcan esto que van a vivir”, señaló.
Darío Villeda detalló que con la administración de Lía Limón, la corrupción ha permeado en todas las áreas de la alcaldía Álvaro Obregón e incluso señaló que personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano llega a cobrar más de medio millón de pesos para no suspender o clausurar construcciones irregulares o ilegales.
ESCRITO POR
YULISSA CAMACHO MORA
0 Comentarios