elnortenodigital.com
*Nombran a Alejandro Barquín Guasco, otro bandido más, al anterior lo suspendieron, porque prestó la ambulancia a los sicarios que secuestraron y ejecutaron a los norteamericanos el pasado 3 de marzo de 2023.
Alejandro Mares Berrones
El gobernador Américo Villarreal, visitó Matamoros el 8 de marzo de 2023 y mientras este otorgaba premios a varias damas por el Día Internacional de la Mujer; la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tomaba las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la Colonia San Francisco.
Como parte de la investigación NUC 94/2023 por el homicidio de los norteamericanos Shaced Woodword, Zindell Brown y por el secuestro de Latavia Washigton y Eric James Williams, fue incautada la ambulancia número 2 de Protección Civil.
En dicha unidad a los sobrevivientes se los llevaron a un hospital privado para que fueran atendidos de sus heridas; posteriormente los entregaron a la delincuencia organizada y desaparecieron hasta que fueron localizados el 7 de marzo en el ejido El Tecolote.
El secretario del ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros, ordenó a la Contralora Municipal, Raquel Alvarado, que suspendiera a casi todo el personal de Protección Civil, desde su director Manolo Rodríguez; subdirector Pedro Hernández Quiroga, los comandantes Manuel Alejandro Hernández, Karla Guadalupe Rubio y paramédicos.
Carlos Ballesteros, declaró que por “recorte de personal” fueron dados de baja 9 personas del departamento de Protección Civil; luego reconoció que la Fiscalía realiza la investigación al personal involucrado con el narco y agregó que la Contraloría Municipal decidió la suspensión del director de Protección Civil, comandantes y paramédicos.
“Para no dejar acéfala la dirección de Protección Civil, se nombró a un encargado de despacho, Alejandro Barquín Guasco, él estaba aquí con nosotros en lo contencioso en la dirección jurídica y fue delegado regional de la FGJE”.
Según lo publicado por el medio Vertical, Barquín es otro bandido más que llega a Protección Civil y que está al servicio de la delincuencia, boletinado por narco por el FBI y la DEA, ya que cuando fue delegado regional de la FGJE en Matamoros, “pertenecía a la banda de Oscar Antonio López Sandoval, El Ciclón 89, del Cártel del Golfo”.
“Barquín llegó a Reynosa huyendo de Guerrero, donde se le señaló en la participación en la integración del expediente de los estudiantes asesinados de Ayotzinapa; posteriormente lo pasaron a Matamoros, donde tenía de asesora a Olivia Ambriz Aguilar”.
El 31 de Agosto de 2021, El Ciclón 89, fue capturado con Olivia en la playa Bagdad, cuyo contenido del expediente lo instruyó el propio Barquín para favorecer al delincuente, pero desde la FGJE, se ordenó complementar la investigación en Ciudad Victoria, pues ya se tenía la sospecha de las relaciones de este funcionario con el crimen organizado.
Cabeza de Vaca, antes de terminar su sexenio, ordenó que Barquín fuera dado de baja de la FGJE por pérdida de confianza, además de que este funcionario confabulado con el fiscal corrupto Luis Eduardo Garza Castañeda, trataron de meter a prisión por sus criticas periodísticas a dos periodistas.
Armaron las carpetas de investigación sin elementos, a Barquín los comunicadores no lo acusaron, porque siempre se mantuvo tras las sombras, en cambio el fiscal corrupto Luis Eduardo Garza Castañeda, este fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en Asuntos Internos de la FGJE, donde se le integró la Carpeta de Investigación NUC 51/2022 por el delito de desempeño de funciones judiciales, entre otros.
Después de que Barquín es dado de baja de la FGJE, Carlos Ballesteros lo da de alta en enero de 2023, en la nómina municipal en el área jurídica de lo Contencioso, por el favor que este le hizo de pretender mandar a prisión a los periodistas; desde esa fecha estuvo de aviador y ahora lo nombran director de Protección Civil pese a sus negros antecedentes.
0 Comentarios