polemon.mx
Luego de que en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera la soberanía de México ante Estados Unidos, esta misma tarde sostuvo una reunión de casi tres horas con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
¿El tema central? La estrategia binacional para enfrentar el problema del fentanilo en ambas naciones.
El mandatario mexicano informó que habló con Sherwood- Randall acerca de la decisión del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quién señaló que respetará la soberanía de México.
Iniciará una campaña binacional para combatir el consumo de fentanilo
Al finalizar la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que los gobiernos de Mexico y Estados Unidos acordaron iniciar una campaña binacional a la brevedad para combatir el consumo de fentanilo en ambas naciones.
En este tenor, el canciller aseguró que se trata de una campaña “sumamente intensa”, ya que hay mucha desinformación sobre el fentanilo.
Es importante señalar que cada año, están muriendo por consumo y sobredosis de fentanilo más de 100,000 estadounidenses
“La mayor parte de la gente no sabe ni siquiera qué es el fentanilo, entonces se tiene que evitar a tiempo para evitar que aumente el consumo en el país, esa es la preocupación del presidente, y ya se acordó hoy que así va a ser”, dijo Ebrard.
Rosa Icela
En el encuentro se acordó nombrar a la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez como contraparte de Sherwood-Randall para dar seguimiento al Entendimiento Bicentenario, el programa de colaboración binacional en materia de seguridad.
En este sentido, Ebrard detalló que el gabinete de seguridad mexicano viajará a Washington en abril, para corresponder a la visita que hicieron este jueves las autoridades de Estados Unidos para conocer los avances en la materia en el país.
0 Comentarios