elcinco.mx
También el Oficial Mayor. Hartos del fracasado alcalde, quien pretendía culparlos de su ineficiencia
ARTURO GUERRERO
09 enero 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez quiere achacar a otros el fracaso de su gobierno, que se observa claramente en la gran cantidad de basura, baches y fugas de aguas negras en las calles de la ciudad, además de un plantón de empleados municipales en la plaza Juárez; y el ausentismo de contribuyentes del predial en palacio, entre otras situaciones.
Gattás Báez promovió la renuncia del tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez, luego de que dicho edil y sus incondicionales en el Cabildo local fracasaron en el intento de aumentar las tarifas del predial a los victorenses más humildes; y de recortar el aguinaldo a 1 mil 328 sindicalizados.
Cisneros Gómez nada más desvió los millones de pesos recortados a dichos trabajadores hacia donde Gattás Báez le instruyó, sin que hasta ahora este último haya aclarado hacia dónde, mientras que los empleados siguen en plantón reclamando el dinero.
Gattás Báez también incitó el relevo del Oficial Mayor Daniel Fuentes Navarro, luego de haber fracasado juntos en el intento de despedir injustificadamente a 9 sindicalizados, al acabar siendo obligados ambos a dar marcha atrás a esa acción ilegal.
Gattás también alentó la remoción del contralor Sergio Estrada Cobos, luego de que juntos fracasaron durante más de un año en llevar ante una autoridad judicial al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti por millonarias irregularidades detectadas en su periodo al frente de la administración municipal.
De tal manera que se prevé que, sean quienes lleguen a cubrir estos puestos vacantes en los próximos días, continuarán las fallas en el actual gobierno local, debido a que el principal responsable de las mismas continúa al frente, es Gattás.
0 Comentarios