El Metro de la Ciudad de México, que tiene 195 estaciones y transporta 4.6 millones de pasajeros todos los días, fue escenario de una nueva tragedia: un choque de trenes en el tramo de la Línea 3 que dejó una persona muerta y 57 heridos. Este incidente no es aislado y se suma a las decenas que se han reportado en los últimos 50 años.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El choque de trenes en un tramo de la Línea 3 del Metro, que dejó una persona muerta y 57 heridos, evidenció de nueva cuenta los problemas que enfrenta este transporte público y sirvió para que los políticos de oposición arremetieran contra una de las figuras presidenciables más fuertes del partido en el poder: Claudia Sheinbaum Pardo.
Este incidente fatal registrado el sábado se da a tan solo año y medio del colapso de la Línea 12, que dejó 26 fallecidos y casi un centenar de heridos. En esa ocasión ocurrió en mayo de 2021 y en las elecciones locales del mes siguiente la izquierda tuvo un fuerte retroceso en la Ciudad de México.
Más allá de las consecuencias políticas que podría tener este accidente para el partido Morena en la Ciudad de México, las fallas en este transporte colectivo vienen de administraciones pasadas, especialmente en los últimos 50 años, denunciaron trabajadores del Metro.
0 Comentarios